Transportes
- Estudio de demanda
- Proceso de localización de terminales
- Análisis funcional de las terminales de pasajeros
- Evaluación técnica y económica
- Planificación del sistema de transporte interurbano de Perú
- 160.000 encuestas de movilidad en todo el país
- Identificación de todas las rutas de transporte formal e informal (más de 1.200 rutas)
- Análisis de la demanda y prognosis para escenarios futuros
- Propuesta de más de 50 acciones de mejora para la optimización del sector del transporte
- Primer análisis de los futuros corredores de ferrocarril de cercanías en el país
- Integración multimodal: metro, BRT, autobús, minibús
- Población de más de 10M de habitantes
- Desarrollo del modelo tarifario basado en el modelo oficial de transportes del Ministerio
- Recomendaciones del sistema de integración tarifaria y propuesta de Autoridad de transporte
- Hoja de ruta institucional, administrativa y fiscal
Estudio de alternativas, proyecto básico y de construcción.
- 54,4 km de vía por distritos metropolitanos
- Proyecto de remodelación de 5 intercambios urbanos de alta capacidad
- Diseño de las ampliaciones y/o remodelaciones de calzadas y ramales
- Reforma y proyecto de nuevos puentes, viaductos, nuevos túneles urbanos, muros, pasarelas peatonales y diseño de la señalización y de servicios afectados
Estudio definitivo de ingeniería y asistencia técnica de obra
- 10 km de autopista urbana, con 14 viaductos y 1,8 km en túnel frente al centro histórico bajo el río Rimac
- Diseño y supervisión de una sección de túnel artificial de 3 calzadas, 39 m de anchura total, 6.9 m de altura y 30 m de longitud bajo el puente de Trujillo (s. XVII)
- Empleo de sistema heavy-lifting, que contempla la ejecución de 6,7 km de micropilotes, encepados, vigas de apeo, gatos hidráulicos de transmisión de esfuerzos y 6 galerías visitables a través de las pilas actuales. El sistema constructivo es de “arriba abajo”. Posteriormente se retiran los gatos y se cortan los micropilotes
Estudio Definitivo de Ingeniería del proyecto “Construcción de la Vía Expresa Santa Rosa-VESR”| 2021 - 2023
- Reordenamiento sistémico del tránsito y reurbanización total de la Av. Santa Rosa (Callao). Los cuales tienen como objetivo descongestionar y mejorar los accesos a Lima y al aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
- Estudio de 3.8 Km de viaducto elevado de doble calzada y 3.9 km de reordenamiento urbano de la vía a nivel.
- Pasos a desnivel en la Av. Argentina.
- 06 Rampas de ingreso y salida al viaducto elevado.
Proyecto de construcción de todos los sistemas de metro y las obras complementarias necesarias.
- 14 km de túnel urbano, excavado mediante TBM desde la estación de Benavides hasta el Puerto de Callao (Línea 2), y ramal al aeropuerto (Línea 4)
- 14 estaciones en falso túnel
Diseño de ingeniería conceptual y de detalle del refuerzo estructural y sísmico del AIJC.
- Alcanzar requerimientos sísmicos de la Norma técnica peruana
- Área de intervención de 16.000 m2
- Población beneficiaria de 22 millones de pasajeros al año
- El Aeropuerto de Chiclayo es el de mayor importancia en el Norte del País después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
- Se mejorará significativamente las condiciones del lado aire del Aeropuerto
- Rehabilitación y ampliación de 2.8 km de la pista principal; de calles de rodaje de los accesos y plataformas tanto en nivel de concreto de alta resistencia en 17,680 m3, en volumen de pavimento flexible 7,600 m3 y econocreto en volumen de 15,560m3
- El mejoramiento incluye más de 7,400 metros lineales de cerco perimétrico
- El proyecto se realiza para un tiempo de vida útil mínimo de 30 años
Supervisión de las obras de construcción
- Superficie: 86.600 m2
- Pasajeros: 18 millones/año
- Presupuesto de la inversión: 120 M$ (5 primeros años)
- 1.000 M$ (30 años)
Estudio de factibilidad y proyecto de construcción. Estudio de tráfico, clima marítimo, campaña geotécnica y topográfica, estudio de ordenación del puerto, proyecto de modificación del canal de acceso y dársena de maniobra, EIA.
- Longitud de canal: 2.200 m
- Calado: -16,00 m
- Buque de diseño: Portacontenedores de 347 m de eslora
- Volumen de dragado: 4M de m3
- Modificación de 475m de rompeolas
Supervisión del proyecto y de obra.
- Muelle pilotado de 200 m de longitud y más de 20 m de calado, equipado con un cargador de barco sobre raíles
- Conexión a tierra mediante un puente de acceso de 170 m sobre pilotes
- En la parte terrestre se conformará una plataforma ferroviaria de 480 m de largo constituido por 8 vías férreas
Supervisión del proyecto y de obra | 2021 - 2022.
- Rehabilitación y ampliación de dos muelles de 230 y 285 m de longitud
- Construcción de silos para maíz y trigo con capacidad total de 67,200 toneladas
- Construcción de nuevos almacenes para minerales, con capacidad total de 120,000 toneladas
- Nuevos sistemas eléctricos, de agua, comunicaciones, pavimentos y rehabilitación de almacenes y edificios varios
- Nuevo equipamiento portuario (2 grúas móviles LHM420, reach stackers, cucharas bivalva, tractores, tolvas, revolver rotainer, etc.)
Agua - Recursos hídricos
Estudio de alternativas y elaboración de los Planes de Gestión de Recursos Hídricos.
- Cuencas: Lambayeque, Chancay-Huaral y Chili-Arequipa
- Formulación de planes participativos
- Plan de comunicaciones y participación
Diagnóstico de la situación actual y futura de las cuencas: inventario de fuentes de agua e infraestructuras hidráulicas, estudios de disponibilidad y demanda hídrica, y estudio de balance hídrico con y sin cambio climático.
- Extensión total: 487.000 km2 (38% del territorio peruano).
- Definición de las estrategias de financiación de los Planes de Cuenca vigentes
- Fortalecimiento de capacidad operativa y conocimientos en mecanismos y fuentes de financiamiento de los Consejos
- Identificación de fuentes y mecanismos de financiamiento existentes a nivel nacional e internacional, que permitan la implementación de los programas y proyectos prioritarios
- Diseño de mecanismos financieros y fiscales que permitan la financiación de esos programas y proyectos
Agua - Ingeniería fluvial
Plan General y Estudio para saber el porqué la cuenca baja del río Lacramarca es tan vulnerable a las crecidas e identificar unas medidas efectivas que puedan adoptarse a corto plazo para aminorar esta vulnerabilidad.
- El objetivo específico del Plan será alcanzar los niveles deseados de protección y seguridad reduciendo el riesgo de desastres causados por inundaciones y movimientos de masas
- Recopilación de datos hidrológicos de la zona y estudios previos. Revisión de planes urbanísticos
- Análisis de impactos ambientales producidos por las obras de protección
- Modelización hidráulica del río y su cuenca
- El objetivo específico del Plan será alcanzar los niveles deseados de protección y seguridad reduciendo el riesgo de desastres causados por inundaciones y movimientos de masas
- Recopilación de datos hidrológicos de la zona y estudios previos
- Inspección de campo
- Revisión de planes urbanísticos
- Análisis de impactos ambientales producidos por las obras de protección
- Modelización hidráulica del río y su cuenca
- El objetivo específico del Plan será alcanzar los niveles deseados de protección y seguridad reduciendo el riesgo de desastres causados por inundaciones y movimientos de masas
- Recopilación de datos hidrológicos de la zona y estudios previos
- Inspección de campo
- Revisión de planes urbanísticos
- Análisis de impactos ambientales producidos por las obras de protección
- Modelización hidráulica del río y su cuenca
Proyecto de construcción| 2021 – 2022
- Construcción de 144 km de defensas ribereñas en el Río Casma y 68 km en el río Huarmey
- Construcción de 7 diques transversales de retención de sedimentos
- 7 intervenciones de espacios públicos
- 70ha de reforestación
Proyecto de construcción | 2021 - 2022
- Modalidad de contrato: Fast Track. Gobierno a Gobierno (Reino Unido)
- Construcción de 19 km de defensas. ribereñas en el Río Huaura y 35 km en el río Cañete
- Modelamiento hidrológico de Huaura de 4336 km2 y de Cañete 6044 km2
- Modelamiento hidráulico con lecho móvil de Huaura de 47 km2 y de Cañete 70 km2
- Estudio de Coste Beneficio SCBA
- Distritos de Sullana y Bellavista. Área total 90.29 km2
- Longitud total de red a construir 53 km
- Soluciones de drenaje sostenible, estudio de interferencias, participación social
- Población beneficiaria de 207.000 habitantes.
Diseño de ingeniería conceptual y de detalle del drenaje pluvial de Paita.
- Distritos de Paita Alta y Paita Baja. Área total 2.911 ha
- Longitud total de red a construir 30 km
- Soluciones de drenaje sostenible, estudio de interferencias
- participación social
- Población beneficiaria de 29,790 habitantes
Agua - Tratamiento, Abastecimiento y Saneamiento
- 6 plantas de tratamiento de aguas residuales.Población de más de 1 M habitantes
- Planta de Puno, la mayor de todas, situada a una altitud de 3.812 m, tiene un caudal medio de 400 l/s
- 2 emisarios subacuáticos para las Plantas de Puno y Juli con una longitud total de 2.700 m que vierten las aguas al lago una vez depuradas
- 4 emisarios terrestres para las Plantas de Juliaca, Ayaviri, Ilave y Moho, con una longitud total 6.350 m que vierten las aguas a cauces de la cuenca del lago
- Proyecto de construcción y de modernización, y optimización de los sistemas actuales de abastecimiento y saneamiento
- Más de 500 km de conducciones
- 26 depósitos elevados y 23 pozos
- Población beneficiaria: 1.000.000 de habitantes
Agua - Infraestructuras del agua
Análisis integral de cuenca, estudio de soluciones, estudio de factibilidad y proyectos constructivos, incluyendo análisis financiero y análisis de centrales hidroeléctricas.
- 10 centrales hidroléctricas de 20 MW cada una, 5 de ellas en superficie y 5 en caverna
- 40 km de canal en superficie
- 27 km de túnel hidráulico
- Inversión total: 260 M€
Servicios de consultoría para la preparación del estudio previo a la inversión a nivel de factibilidad.
- Presa de materiales sueltos con núcleo de arcilla de 92 m de altura
- Volumen de embalse de 120 hm3
- Aliviadero para 125,6 m3/s
- Túnel de desvío de 400 m
- Conducción de agua de 50 km y un caudal de 1,9 m3/s
- Cuatro depósitos de 25.000 m3 cada uno
Energía renovable
Asistencia técnica, recepción de componentes para la construcción del parque, supervisión de la construcción y puesta en marcha de las instalaciones.
- Cupisnique:
- 80 MW (45 x 1,8 MW)
- SET 81 MVA 30/220 kV + LAAT 220 kV, 30 km
- Talara:
- 30 MW (17 x 1,8 MW)
- SET 35 MVA 30/220 kV
Diseño básico y detallado de cimentaciones.
Medio Ambiente
Trabajo de campo y gabinete para determinar las presiones sobre la calidad del agua, propuesta de soluciones para su recuperación y talleres de formación dirigidos a la población próxima. Toma de muestras, análisis, estudio y gestión del proceso de participación pública.
- Lago navegable más alto del mundo 8.562 km2